Ofrecemos un servicio de impregnación de maderas personalizado mediante el proceso CCA (Arseniato de Cobre Cromatado) para decks, techos, muebles de jardín, postes para alambrados, cercos perimetrales y tendido eléctrico.
Este proceso que desarrollamos mediante nuestra impregnadora de primera linea y productos Tanner Wood CCA-C tiene múltiples beneficios destacándose entre ellos que cuadriplica la protección respecto de la durabilidad natural de la madera.
Etapa 1
Etapa de Vacío
Se somete la madera a un vacío para extraer las moléculas de agua. Esto ayuda a crear espacios libres en los poros para permitir que la solución química penetre de manera más efectiva.
Etapa 2
Etapa de Presión
Por medio de bombas se estimula la penetración del preservante en las fibras internas de la madera.
Etapa 3
Etapa Final
En esta última etapa, se somete nuevamente la madera a vacío con el fin de extraer el exceso de solución química CCA.
Una vez finalizada la impregnación se deja decantar la madera bajo cubierta, protegiéndola del sol y la lluvia, y facilitando su reacción y fijación en toda la superficie.
¿Qué beneficios se obtienen mediante la impregnación de madera?
Mayor tenacidad del producto.
Incrementa la protección contra factores ambientales.
Se extiende su vida útil.
Mejora su aspecto y se reduce la necesidad de mantenimiento.
A su vez, el proceso de impregnación CCA Vacío-Presión-Vacío se utiliza para tratar la madera y protegerla de la humedad, la putrefacción, la descomposición y los organismos destructores.
Es característica su tonalidad verde, lograda gracias al preservante que distingue sus vetas, y le otorga una distintiva coloración.